Video-receta: Helados cremosos de chocolate
Amo los helados, y creo que eso no es sorpresa para nadie. Siempre quiero hacerme mis propios postres en casa, pues con eso de los conservantes y demás, no quiero correr ningún riesgo. Esta receta la conseguà una tarde calurosa (parecida a la de hoy), en la que querÃa algo muy frÃo y dulce. El blog en el que está publicada se llama A Pretty Life. Eso sÃ, les advierto de antemano que estos helados tienen todo el chocolate, el dulce y las grasas que quieran tener. A mà me gustan asÃ, pues son mucho más cremosos. Les dejo el video:
La primera tanda nos la comimos viendo animé, Soul Eater para ser más especÃfica, y esa es la canción que se oye en el fondo de ese segmento del video.
Lo mejor de estos helados es que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir, y casi todos son económicos. La comparación de gasto contra calidad del producto resultante es bastante favorecedora.
Helados cremosos de chocolate
Receta adaptada de A Pretty Life
Ingredientes
- 3 tazas de leche lÃquida.
- 2 cucharadas de maicena (almidón de maÃz).
- ½ taza de azúcar.
- ½ taza de cacao en polvo semi-amargo.
- ¼ de taza de chocolate oscuro o semi-amargo, finamente picado.
- ½ taza de leche condensada.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
- Mezcla la leche con el azúcar, la maicena y el cacao en polvo. Agita bien para disolver lo más que puedas el cacao, pero no te preocupes si no se disuelve todo.
- Lleva la preparación a una olla de fondo grueso, y cocina a fuego medio hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente.
- Una vez que hierva, baja el fuego y cocina unos 5 minutos más, SIN DEJAR DE RESOLVER. Cuando hierva, retira del fuego.
- Añade el chocolate picado y derrÃtelo en la mezcla. Agrega también la leche condensada y la vainilla. Mueve todo muy bien y deja reposar hasta enfriar.
- Cuando ya esté frÃo, trasvasa la preparación a una jarra con pico, de manera que te sea más fácil pasarla a los vasitos de plástico.
- Llena los vasitos hasta ¾ partes, para evitar que se derrame en el congelador. Llévalos al frÃo por una hora y media, o hasta que estén firmes, y colócales las paletas.
- Deja que pasen unas 12 horas en el congelador antes de comértelos, asà tendrán una buena textura.
Estos helados son un sueño hecho realidad. Los he preparado muchÃsimas veces y siempre son un éxito. No duran mucho en el congelador. Si te gustó esta receta, por favor comparte el video. Y si la preparas, déjame una foto para compartirla en la página de Facebook del blog. MuchÃsimas gracias por tu visita,
Denise
No hay comentarios:
Deja tu huella en este Universo